La Izquierda del Siglo XXI. La Izquierda Libertaria.

19 de octubre de 2006

Solucionando problemas: El País Vasco

Parto de la base de que la violencia política es un quehacer de la extrema derecha. Toda violencia política, verbal o física, es un rasgo político de la derecha. La violencia como modo de gobernar la Historia es el rasgo de identidad de los individuos de derechas, independientemente del carnet que lleven o que guarden en sus mesillas.

Por ello mi posición sobre el terrorismo en el País Vasco es de una izquierda indudable. Los presos en la carcel. HB ilegal. Gara en la calle. Referendum de autodeterminación sí. Confederación con Navarra sí. Euroregión con Iparralde sí.

Consecuencias: El nacionalismo pierde el Referendum de Independencia al votar Navarra. UPN pacta con el PNV la formación del nuevo gobierno vasco. El PP se queda en la marginalidad de la extrema derecha defendiendo a toda costa la violencia legal a través del estado "de derecho". La extrema derecha pierde toda oportunidad de volver a gobernar en España. El problema vasco se termina. La Izquierda se recompone y en un futuro el PSOE y una Izquierda Unida amplia que recupere para la democracia a fuerzas como Batzarre, Zutik o Aralar, gobierna en coalicion en el camino de un estado federal y en el marco de un República. Nada se negocia con ETA, sus presos salen cuando la ley lo diga, una ley no para machacar a los seres humanos sino para regenerar criminales asesinos en ciudadanos, previo paso por la prisión y la sentencia judicial sobre las personas que han asesinado, han ayudado a asesinar y han celebrado grupalmente que asesinaran. Así se solucionan sencillamente problemas, lo contrario que Felipe Gonzalez y los GAL, o la UCD y el Batallón Vasco-Español. Se solucionan las cosas siendo de Izquierdas. Cualquier otro camino se tuerce a la derecha y la derecha se retuerce en extrema derecha. La Utopía es sencillamente que no ha lugar hacer las cosas de otro modo que nos sea ser coherentemente de izquierdas.